Muy popular durante los años 1990 y bajo marca registrada por el diseñador Rachel Ashwell en 1989, elegante lamentable combina los mejores aspectos del estilo chalet, encanto vintage, reutilización presupuesto de usar de muebles y otros objetos, y casual, estilo femenino. La mirada finalmente se cayó de su popularidad, tal vez víctima de su sobreabundancia de volantes y el desorden. Sin embargo, el ambiente elegante lamentable no desaparecer por completo. Y, de nuevo, se ha convertido en un tema favorito de la decoración. Los fundamentos son los mismos, y la mirada se ha adaptado para reflejar los gustos contemporáneos para menos complicaciones y molestias. Pero hay algo que nunca va a cambiar el ambiente, cómodo y acogedor informal de este estilo de decoración alegre.
Estilo simple
Elegante lamentable de ayer abrazó volantes en la ropa de cama, cortinas y persianas, y cojines; drapeado perlas de cristal a través de pantallas de lámparas; una multitud de objetos de colección en toda la habitación; y una sobreabundancia de obra. Hoy en día, el aspecto es mucho más despejado. Recortar los objetos de colección a sólo aquellas cosas que le gustan, olvidarse de todos los volantes y los granos, y dejar algo de espacio abierto brille a través de la pared. El resultado es un dormitorio que es encantador y mucho más reparador.
Reutilizar con un Propósito
Una cosa que no ha cambiado desde la década de 1990 es el uso de elementos reutilizados y muebles de época en un dormitorio elegante lamentable. Esto hace que sea fácil de decorar sin romper el presupuesto y da su espacio peculiar encanto y personalidad. Elegante lamentable abraza la individualidad y no es un estilo para la producción en masa de molde.
Por ejemplo, en esta habitación aparece, maletas de la vendimia apilados ocupan el lugar de mesitas de noche tradicionales. Echar un vistazo a un montón de otras maneras de reutilizar creativamente Upcycle o artículos en el dormitorio:
- Utilice persianas viejas en lugar de un cabecero.
- Coloque un conjunto de bombo grande en su lado para hacer una mesita de noche caprichosa.
- Reutilizar una silla antigua que contenga la lámpara de la mesilla.
- Pruebe con un tramo de vallas de estacas o una puerta de hierro decorativo para un estribo cama.
Actualizado paleta de colores
Una de las características de estilo elegante lamentable es mucho blanco, y eso no ha cambiado. Pero mientras que los pasteles eran los toques de colores predominantes en los años 90, hoy en día, que son las mismas probabilidades de encontrar detalles en tonos más oscuros, como el azul profundo utilizado en el dormitorio romántico se muestra aquí. Este estilo se basa en el color blanco y sensación ligera. Reconsiderar el uso de este estilo si te gusta, colores negro, gris super-brillantes, o quiere poner énfasis en la neutrales en su dormitorio.
Elegante lamentable va minimalista
Podría parecer que elegante lamentable y el minimalismo son directamente opuestos, pero en realidad, usted puede mezclar los dos estilos en un híbrido maravilloso. Como prueba de ello, echa un vistazo a la habitación se muestra aquí. La gama de colores en su mayoría de color blanco con acentos de color rosa, las texturas suaves, un tronco rústico, y una mesita de noche reutilizados (una vieja caja de leche volvió a su lado) son pura elegante lamentable. Mientras tanto, el ambiente limpio, abierto y sereno es el minimalismo puro.
No ultra femenino Anymore
En el pasado, elegante lamentable tomó femenina al máximo con una verdadera explosión de color rosa, flores, perlas y volantes. En apariencia más moderna de hoy, el aspecto es mucho más adecuado para un dormitorio compartido con un socio con diferentes gustos. Mientras que la madera envejecida, muebles pintados, estampados de flores, suave gama de colores y telas acogedoras todavía están presentes, no son over-the-top por más tiempo, por lo que el estilo mucho más versátil y atractivo para los demás.
Sereno y sofisticado
Un dormitorio-blanco puro se siente muy sereno y tranquilo, pero puede ser estéril si no se hace bien. Por suerte, un todo-blanco dormitorio elegante lamentable tiene suficiente textura, líneas interesantes, y toques de romance a mantener el aspecto acogedor y tranquilo, sin dejar rastro de austeridad o de capa caída. En la sala se muestra, la cabecera de arquitectura es adornado, al igual que los artefactos de iluminación y muebles, pero la simplicidad de la paleta y la falta de patrón mantiene el ambiente en general la sensación sofisticada y tranquila.
Su cama como la Estrella
Su cama en un dormitorio elegante lamentable sin duda debe ser la estrella. Pila alta con cojines y fundas encima de un confortable edredón, colcha o edredón sobre cómodas sábanas, y usted tendrá un tiempo difícil esperar hasta la hora de acostarse para subir en cada noche. Mientras que en 1990, toda la ropa de cama probablemente habría rosa y cubierto de rosas, hoy, es la misma probabilidad de ser de color blanco o de otro color suave decorado con una mezcla de patrones. La mayor diferencia desde entonces hasta ahora es que ya no tendrá un énfasis en volantes o adornos extravagantes.
Mezclar y combinar patrones
Típicamente, elegante lamentable decoración combina varios patrones en una habitación. Mientras que las rosas de col y florales de gran tamaño de antaño siguen siendo bastante en pequeñas dosis, que ciertamente no son las únicas opciones. Hoy en día, no dude en combinar flores con rayas, figuras geométricas, diseños caprichosos, o lunares. Incluso se puede dejar de lado por completo florales como se muestra aquí. Mientras que elija patrones que funcionan bien juntos y complementan su combinación de colores, el estilo puede trabajar para su dormitorio, también.
Ahmad Faishal is a full-time writer and has a Bachelor’s Degree in Physics Engineering from Gadjah Mada University, Yogyakarta, Indonesia. Specializing in writing about design, architecture, furniture and adjacent design fields, Faishal acknowledges the need for a world filled with creativity, comfort and beauty and considers ilcasa as the best place for his knowledge and experience to come together.