Skip to main content

Sótano ideas de decoración para crear un espacio multifuncional

Sótano ideas de decoración para crear un espacio multifuncional

Si su sótano es una pequeña habitación o ocupa todo un piso de su casa, hay un montón de opciones cuando se trata de utilizar el espacio de manera efectiva. Maximizando la eficiencia también significa obtener el máximo provecho de la habitación, lo que podría significar la creación de almacenamiento funcional para las decoraciones de poco uso o la adición de una habitación familiar utilizable. Estas ideas de decoración del sótano ofrecen formas de expansión de cómo usted y su familia vive y utiliza el espacio.

En primer lugar, pensar en lo que necesita de la habitación. ¿Le gustaría poner fuera de la ciudad los visitantes en una cómoda habitación, relajarse con amigos, o crear los niños juegan último cuarto? Sean cuales sean sus deseos y necesidades, hay muchas ideas de decoración para ayudar a hacer que suceda.

El sótano, sin embargo, a menudo puede ser un espacio más desafiante para remodelar porque es a menudo una habitación sin terminar. Independientemente de la forma oscura y amenazante su espacio puede ser, tenemos un puñado de ideas de decoración del sótano que le ayudarán a crear una habitación que va a mirar hacia adelante a pasar tiempo en.

Disposición decidir qué funciona mejor

Una vez que haya descubierto su presupuesto y cómo se va a utilizar el espacio, determinar un plano de planta que le ayudará a ejecutarla. Si desea crear una habitación de invitados, entonces es probable que también quiere añadir un cuarto de baño y tendrá que planificar en consecuencia. Si el espacio es grande, se puede dividir en varias salas que sirven a diferentes necesidades, cualesquiera que sean. Si es pequeño, todavía se puede utilizar para múltiples funciones con una planificación adecuada.

uso Los neutrales

Los colores fuertes y llamativos llaman la atención mediante la adición de drama, pero también hacen una mirada y sentir el espacio más pequeño. Su uso en su sótano puede hacer que los techos parecen inferior y las paredes sienten que están cerrando. En vez de depender de colores neutros como el gris, marrón y blanco que hacen que el espacio parezca más expansiva. Utilice colores similares para grandes piezas de mobiliario, tales como estantes, mesas y sofás. Añadir color y carácter en sus accesorios y revestimientos, tales como cojines, cortinas, alfombras y jarrones.

Elija concepto abierto

Si su sótano está en el lado más pequeño, mantener el área abierta, evitando la adición de paredes. Definir diferentes espacios o zonas mediante el uso del color y la decoración para que su sótano puede servir bien para múltiples propósitos. Por ejemplo, la mitad de su sótano puede convertirse en una zona de relajación adulto si anclado por una sección cómoda, una gran alfombra de área, y la iluminación con reguladores de voltaje. El otro medio puede ser un área del arte con una mesa grande y robusto, estantes de almacenamiento y iluminación de la tarea más brillante.

Vea la luz

Las ventanas del sótano son a menudo más pequeño que en la casa en otro lugar debido a que el espacio es parcial o totalmente subterránea. La iluminación no sólo hará que la habitación parezca más grande, pero la luz brillante puede compensar por la falta de ventanas. iluminación empotrada ahorra espacio, aunque puede que no tenga el espacio del techo (o presupuesto) para acomodarlo. En su lugar, utilice lámparas de pared, lámparas de mesa y lámparas de pie. Para reflejar la luz, colgar espejos estratégicamente en la habitación.

Crear soluciones de almacenamiento

A pesar de su sótano también puede tener un propósito más elevado, que a menudo termina sirviendo como un área de almacenamiento en general. Incorporar estantes y armarios y asegurarse que las unidades de almacenamiento van desde el suelo hasta el techo para asegurarse de que está obteniendo el máximo provecho de su espacio. Comprar muebles que tiene una doble función, como otomanas con un compartimiento oculto o mesitas con cajones. Dedicar un extremo de su sótano para almacenamiento general ocultando esa área con una pared de suelo a techo que cubre en el mismo color que las paredes circundantes.

You may also like