Merriam-Webster describe Zen como “un estado de atención tranquila en la que las acciones de uno son guiados por la intuición más que por un esfuerzo consciente.” Desde un punto de vista coloquial en Occidente, por lo general usamos para describir cualquier cosa que está tranquilo, sereno, sencillo y calmante, especialmente cuando se trata de diseño de interiores. espacios Zen también se definen generalmente por la estética del diseño claramente japoneses, como los jardines de rocas y suelos de tatami. Si te gusta todo lo Zen, que puede estar buscando maneras de incorporar Zen en los espacios centrales de su casa. Sigue leyendo para saber cómo conseguir un salón Zen.
Cubierta jardín Zen
Cuando la gente piensa Zen, por lo general piensan de los jardines Zen. Pero no asuma que sólo porque tiene la palabra jardín en ella, tiene que estar al aire libre. El espacio de vida único en la foto de arriba pone un jardín Zen derecha en el hogar. Desde los jardines Zen se componen generalmente de arena, piedras o grava, son fáciles de poner en interiores, ya que no tienen el mantenimiento de la vida natural de la planta. Su jardín Zen también puede ser por más de espectáculo: También puede meditabundo rastrillar el jardín Zen, no importa lo que el tiempo parece fuera.
estatuas de Buda elegante
Zen mismo se basa en un tipo de budismo de Japón. Debido a esto, una de las maneras más fáciles de conseguir una sala de estar Zen es encontrar una representación elegante del Buda. La adición de este elemento a un cuarto le permite crear un punto focal Zen.
¿Cómo se pasa de Zen no es totalmente de usted. Es una buena manera de añadir un elemento de Zen, incluso si usted no está buscando para ir drástica con sus planes de diseño. Además, la elección de una figura artística elegante al igual que en la foto de arriba le permite mantener el espacio más moderno, si ese es el estilo que vamos a ir.
Combinar con otros estilos Zen
Los consejos anteriores sugieren maneras de incorporar Zen en estilos de modernos, pero también complementa Zen espacios rústicos, creando un ambiente rústico chic. Acaba de tomar la foto de arriba: Algo tan simple como los tonos claros de tierra da el espacio una sensación Zen suelta y natural.
Zen se asocia generalmente con elementos naturales, por lo que los pares de estilo bien con elementos rústicos como vigas de madera, suelos de madera texturizado y arte tallada. Si es posible, se combinan el estilo con vistas abiertas de la naturaleza. Eso crea un ambiente Zen aún más rústico, natural y relajante.
Abierta al Zen espacios al aire libre
Por supuesto, no todas sus características Zen tienen que estar en la sala de estar en sí. Basta con abrir su habitación en un jardín de rocas Zen o tener una vista de la ventana a uno puede crear esa sensación de Zen. Es una manera fácil de agregar estilo visual a la sala de estar Zen sin necesidad de instalar un jardín de pleno derecho Zen en su casa.
Esto también es una buena idea para espacios minimalistas o de transición. La naturaleza calmante de una basada en pares de grava jardín Zen bien con el estilo minimalista, y el propio jardín Zen es un elemento tradicional que añade interés a un espacio de transición.
Incorporar elementos de diseño de Asia para una sala de estar Zen
Desde Zen tiene sus raíces en Japón, es posible considerar el uso de elementos arquitectónicos tradicionales japoneses en su sala de estar. La foto de arriba es en realidad un diseño de una casa en Kyoto. Pero las tradicionales puertas de piso de tatami y papel son una gran fuente de inspiración para su propio proyecto de diseño de la sala de estar.
Si comprometerse con este estilo le pone nervioso, se puede elegir uno o dos elementos a sugerirlo. Pruebe a instalar una puerta corrediza de papel. O colocar un tatami en el medio de la sala de estar. También puede considerar otros elementos japoneses como peces koi o una mesa de patas cortas, también llamado un chabudai. Hemos cubierto muchas maneras de incorporar estilo japonés en su casa si estás deseando más inspiración.
Recuerde, la meta de elementos de diseño Zen es añadir una sensación de calma a sus espacios de vida – a fin de tratar de no hacer hincapié mientras decide cómo incorporarla! Hay muchas opciones para alcanzar esa estética relajante, si desea ir grande o subestimado.
![](https://ilcasa.org/wp-content/uploads/2018/08/Ahmad-Faishal.jpg)
Ahmad Faishal is a full-time writer and has a Bachelor’s Degree in Physics Engineering from Gadjah Mada University, Yogyakarta, Indonesia. Specializing in writing about design, architecture, furniture and adjacent design fields, Faishal acknowledges the need for a world filled with creativity, comfort and beauty and considers ilcasa as the best place for his knowledge and experience to come together.