Muchas pequeñas ideas de salón giran en torno a engañar al ojo para que haciendo que la zona parezca más amplio. Tales estrategias pueden transformar un área que se siente estrecho y claustrofóbico en uno que se siente cómodo y estéticamente agradable. Decorar de una manera que maximiza la luz y el espacio, y prestar atención a cómo se utiliza el color, escala y peso. Se puede hacer una gran diferencia.
Es interesante para probar cosas nuevas. A veces las ideas tradicionales sobre la vida decoración de la habitación no son la mejor solución para un espacio pequeño. En vez de usar persianas para tratamientos de la ventana, el uso a largo, que fluye cortinas, ya que llaman la atención sobre el espacio vertical, ampliando así el área de la habitación.
Su sala de estar, independientemente de su tamaño, debe ser capaz de funcionar como un espacio para la relajación y el entretenimiento. Estas son algunas de nuestras formas favoritas para que se sienta más espacioso.
Decorar con espejos
Los diseñadores suelen colocar espejos estratégicamente en lugares pequeños con el fin de hacer que se sientan más grande. Una de las ideas más comunes pequeños sala de estar es colgar un gran espejo en una ubicación central para crear un punto focal. Para reflejar la luz y añadir un ambiente agradable, lo puso detrás de una fuente de luz tal como una lámpara de vela o colgante. Si es posible, colocar un espejo frente a su ventana para que reflejará la vista y dar la ilusión de otra ventana.
Atraer la mirada hacia arriba
Una habitación tiene una dimensión vertical, así como una horizontal. Si su sala de estar tiene un techo alto, aprovechar al máximo el espacio adicional mediante la decoración de una manera que atrae la mirada hacia arriba. cortinas de suelo a techo son una forma elegante para lograr este objetivo.
Otra idea es llenar el espacio vertical con una colección de pequeñas obras de arte de tamaño mediano. Esta técnica hará que la habitación parezca más grande de lo que realmente es, porque invita a los ojos a vagar más allá del espacio horizontal a nivel del ojo que pueden sentirse confinado.
Utilizar colores neutros para una habitación pequeña sala de estar
Una de las ideas más populares pequeñas sala de estar es el uso de colores neutros en las paredes, suelo, techo y tapicería de muebles. Una paleta de plantas fuera de los blancos o beiges ampliará el espacio por aparecer para hacer retroceder las paredes. Las tonalidades suaves también tienden a iluminar una habitación al reflejar la luz. Además de la ampliación de un área, una gama de colores neutros imparte sofisticación instantánea y crea un ambiente de calma.
Elija los muebles de apariencia ligera
Cuando vaya a comprar muebles, considerar su peso visual. Este concepto se refiere a la pesadez de un objeto percibido en función del tamaño, color y diseño. Extraer partes que tienen una apariencia ligera, ya que las más pesadas se parecen a constreñir un espacio.
Optar por colores pálidos más de los más oscuros, y seleccionar las piezas que tienen las piernas mientras evita aquellos que están en forma de caja. café o mesas de cristal finales tendrán menos espacio visual que los de madera porque se puede ver a través de ellos. De cualquier mueble que no obstaculicen la vista hará que parecen un área más abierta.
Seleccionar Muebles Pequeña Escala
Una lista de ideas pequeña sala de estar no estaría completo sin la recomendación para seleccionar los muebles que no va a dominar a la habitación o parecen dominar el espacio. Un sofá con los brazos delgados y bien tapizado es preferible a uno con los brazos sustanciales y un multi-cojín del respaldo.
Si el espacio es reducido, se puede prescindir de un sofá por completo, o bien elegir un sofá de dos plazas u optar para posicionar cuatro sillas alrededor de una mesa de café. Al recoger las sillas, considere los sin brazos, ya que se ocupan menos espacio que un modelo con los brazos.
Ahmad Faishal is a full-time writer and has a Bachelor’s Degree in Physics Engineering from Gadjah Mada University, Yogyakarta, Indonesia. Specializing in writing about design, architecture, furniture and adjacent design fields, Faishal acknowledges the need for a world filled with creativity, comfort and beauty and considers ilcasa as the best place for his knowledge and experience to come together.